2 de enero de 2018

Global Discontent - Split w/Nuraghe

UN 2018 CON MUCHA PITERA

El 2018 será el año de Pitera. En todos los sentidos. Y qué mejor manera de empezar el año que invitar a todos nuestros seguidores a echar un ojo, o una oreja, a la primera publicación hecha con el soporte de Pitera Union. 

Estoy hablando ni más ni menos que del Split que salió a la luz hace dos semanas. Dos de las bandas de Pitera Union, Global Discontent y Nuraghe, unieron fuerzas y ganas de alimentar la escena con temazos cargados de energía y se pusieron manos a la obra hasta conseguir lo que hoy os vengo a desgranar.

Global Discontent

El Split lo abre Global Discontent, la banda barcelonesa que lleva desde 2012 dando su particular visión del mundo con su inconfundible estilo. El primer corte, Drunk in Dubrovnik Streets, es posiblemente el tema estrella de esta compilación. Es una profunda canción que escribió el frontman de la banda, Jairo Gomes, para su proyecto acústico en solitario y que finalmente se decidió a electrificar con sus compañeros de faena. Le sigue un tema directo y contundente, cargado de la rabia y la repulsa que muestra el trío hacia el racismo. Junichi comienza con un coro vocal que son de los que hacen vibrar la sala de arriba a abajo y continúa con la desgarradora voz de Jairo dejando claro que el racismo no tiene cabida en el siglo XXI. Después nos encontramos con la mejor tonada, bajo mi punto de vista, de todo el setThese Are The Rules, solaco de bajo mediante, fue uno de los descartes del anterior trabajo de Global. Algo incomprensible. Quizá se lo reservaban para pegar el pelotazo ahora. El cuarto tema es el último inédito del trío, Your Flags, Our Misery. Viene al pelo dada la situación actual que se vive en su comunidad autónoma, aunque es perfectamente extrapolable a cualquier otra región del globo terráqueo. Y para cerrar su participación en el split, dos temas del Russian Roulette Survivors (2016), regrabados para la ocasión con la nueva formación. Never Abandon y Liberate Me



Y esto es todo por ahora. La segunda parte del Split la comentaremos en breve. Hasta pronto, piteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox